Muchas nos preguntáis cómo eliminar el picor del cuero cabelludo, algo que sucede cuando no se usan champús y mascarillas de calidad, puesto que los productos baratos llevan componentes que son agresivos y que provocan estos picores.
Por suerte, aliviar el picor del cuero cabelludo no es complicado, aunque si notamos que tenemos rojeces y pequeñas heridas lo mejor será acudir a un dermatólogo para que nos ayude.

Consejos para eliminar el picor del cuero cabelludo
Una de las respuestas a la pregunta como quitar picor del cuero cabelludo es la yema de huevo, un producto que todas tenemos en casa. Funciona muy bien cuando la causa de los picores es la sequedad, pues la yema es un buen hidratante natural.
Solo hay que separar unas yemas de huevo y aplicarlas en el pelo como si fuera champú, solas o mezcladas con un champú de buena calidad.
Otro tratamiento para el picor del cuero cabelludo es “fabricar» un acondicionador casero con manzanilla, que es tan sencillo con poner a infusionar varias bolsitas en agua caliente, dejar que se enfríe y guardar el producto en el frigorífico para que esté fresco.
Después de que nos hemos lavado el pelo aplicamos la infusión fresca (ayudará a aliviar el picor de inmediato) como si fuera un acondicionador y sin aclarar.
En los supermercados se puede encontrar gel de aloe vera puro, que podemos emplear para lavarnos la cabeza, obteniendo un alivio inmediato del picor. Lo utilizaremos cuando no vayamos a salir de casa, puesto que es posible que nos deje una textura un poco grasa o pringosa.
Cómo evitar el picor del cuero cabelludo
La mejor solución para el picor del cuero cabelludo es utilizar champús y mascarillas de calidad, de la gama más alta que nos podamos permitir, pues con ellos tendremos la garantía de que el pelo no nos va a picar.
Si a pesar de eso seguimos con los picores, lo mejor será consultar a nuestro médico para que nos derive a un dermatólogo.