coloracion titnte o barros naturales

Diferencia entre tinte y barros o coloración vegetal

¿Todavía no conoces las diferencias entre un tinte convencional y los tintes de barros para el pelo? Aquí vamos a estudiar las diferencias:

Tintes tradicionales

Tintes Quimico

Los tintes químicos se encargan de lograr que nuestro cabello tenga un tono diferente en base al volumen de agua oxigenada que lleve. Aunque si bien es cierto que nuestro cabello adquirirá un tono muy logrado, este proceso químico puede dañarlo de muchas maneras.

Por un lado, contribuye a debilitar la fibra del cabello, haciendo que sea más quebradizo. Al mismo tiempo, le roba hidratación, por lo que no tenga un aspecto tan vivo ni radiante.

Coloración Vegetal

coloración vegetal

En cambio, la coloración vegetal que se consigue con los tintes de barro hará que la fibra y la raíz del cabello se torne más gruesa; al mismo tiempo, estará más hidratado. Aunque si bien es cierto que los barros no cubrirán las canas como los tintes químicos, si que conseguirá que queden difuminadas, como si estuviesen borradas.

Los elementos con los que se crean los barros (como pueden ser flores, tierra, algas, maderas o extractos de algas, con principios activos muy interesantes) son completamente respetuosos con nuestro pelo.

Ahora que ya conoces la diferencia entre tinte y barros, vamos a analizar para que tipo de cabello es óptimo.

¿Para quién se recomienda los tintes con barros?

Lo cierto es que cualquier persona se puede beneficiar de los barros para el pelo. No importa el color, o que hayas utilizado tintes químicos hasta el momento o no. También son respetuosos con aquellos cabellos que tengan problemas de caída.

Además, esta coloración vegetal podría evitar que se desarrollen ciertos problemas de alopecia, evita la caspa, el pelo demasiado grasiento, etc.

Prueba con los barros de coloración natural y podrás lucir un estilo único, sin causar ningún deterioro en tu cabello.

Descubre nuestra peluquería Calasanz, una peluquería orgánica en San Pedro Alcántara. Vendemos nuestros productos en toda España.

coloracion titnte o barros naturales


0