Saber cómo decolorar el pelo teñido de la mejor manera y siguiendo ciertas pautas es muy importante a la hora de lograr los mejores resultados sin que el cabello se vea perjudicado.
Una pregunta frecuente es la de si también se puede decolorar pelo con mechas. La respuesta es un rotundo sí. Evidentemente, esto también tiene la ventaja de que hará falta menos decolorante para lograrlo.
Para que el resultado sea el mejor lo ideal es recurrir siempre tanto los servicios de un buen profesional como a productos para decolorar el pelo teñido de calidad.
No debemos olvidar que es un proceso químico y, como tal, debemos tomárnoslo muy en serio. Vamos a ver ya cómo decolorar el pelo teñido sin dañarlo.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de la decoloración?
Para saber cómo decolorar el pelo teñido sin que este sufra hay ciertas cosas que conviene tener antes en cuenta:
- ¿Cuánto hace que te has teñido? Es imprescindible saber que la respuesta a si se puede decolorar el pelo teñido en el mismo día siempre será un no, pues es algo que traería muchos problemas y desastrosos resultados.
- Cómo cuidas habitualmente tu cabello.
- El color del que te has teñido (oscuro o claro). Esto es fundamental para saber cuál va a ser el resultado final de la decoloración del pelo teñido.
Trucos para decolorar el pelo teñido sin dañarlo
El resultado de decolorar el pelo teñido será mucho mejor si tienes en cuenta los siguientes consejos:
- Proporciónale a tu pelo una dosis extra de humectación un par de semanas antes de someterlo a este proceso de decolorado. De este modo evitarás daños extremos.
- Una buena opción para mimar a tu cabello es recurrir tanto a mascarillas intensivas como a la aplicación (de medias a puntas) de aceite para el cabello. También utilizar un buen sistema de lavado que hidrate y nutra.
- No laves tu cabello un día antes de la decoloración. Esto es muy importante, pues los aceites que produce naturalmente el cuero cabelludo se encargarán así de reforzar la fibra capilar y de mantenerlo hidratado, evitando de ese modo posteriores comezones o picores.
Aun así, siempre es recomendable que este tratamiento de decoloración del cabello lo dejes en manos de profesionales de la peluquería para asegurarte de que el acabado es perfecto y queda uniforme. En Calasanz somos expertos en este tipo de procedimientos, por lo que si por cercanía puedes visitar alguna de nuestras peluquerías, puedes pedir cita con nosotras y estaremos encantadas de ayudarte.