¿Cómo cuidar el cabello en invierno?

Cuidados del cabello en invierno

Solemos dar el máximo cuidado a nuestro cabello cuando suben las temperaturas, y lo descuidamos cuando estas empiezan a descender. Nuestro pelo sufre mucho con los cambios de temperatura, con la llegada del frío, por el viento y la lluvia. Si no queremos que se nos estropee, podemos seguir estos cuidados del cabello en invierno.

¿Cómo cuidar el cabello en invierno?

Hidratación

Asegúrate de utilizar un champú que garantice una buena hidratación de tu cabello. Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar que se deshidrate, y que presente un aspecto muy descuidado.

Si no sabes que champú elegir, acude a expertos en peluquería para que puedan asesorarte.

Cuidado con el cabello húmedo o mojado

¿Sabías que el pelo mojado o húmedo es más vulnerable? No deberías salir a la calle hasta que tengas el pelo completamente seco. Puedes usar el secador de pelo, pero siempre con moderación y a potencia media, para evitar maltratarlo.

cuidar cabello en invierno

El problema del agua caliente

El agua muy caliente es tan mala para el pelo como el agua fría. El problema de la alta temperatura del agua es que reduce la hidratación del pelo, haciendo que luzca un aspecto muy seco.

Usa siempre agua tibia y acude a una tienda de peluquería para que te recomienden el mejor acondicionador en tu caso.

Usa productos orgánicos

Los productos químicos para el pelo de toda la vida tienen algunos agentes que, a largo plazo, pueden pasar factura a nuestro cabello. Aunque al principio pueda conseguir un buen efecto, no tardará en lucir un aspecto desmejorado, con falta de brillo y sequedad.

Ya es hora de pasarse a los productos de peluquería orgánicos. En la peluquería Calasanz se hace uso de productos orgánicos para conseguir el máximo cuidado del cabello.

¿Cómo cuidar el cabello en invierno?

Combate del frizz

El frizz es ese temido encrespamiento producido por la acumulación de electricidad estática en el cabello. Para combatirlo, podemos utilizar un tratamiento regular en las puntas, con productos orgánicos.

Logo Calasanz Peluqueros San Pedro AlcántaraCalasanz, Peluquería Profesional

Te recomendamos acudir a la peluquería Calasanz, en San Pedro Alcantara para tener el cabello en las mejores condiciones en cualquier momento del año.