No a todo el mundo le favorecen los mismos peinados y eso es, entre otras cosas, porque tenemos facciones distintas, que determinan el mejor corte de pelo según tu cara y con el que sacarte más partido.
Si quieres conocer qué corte de pelo me queda mejor según mi cara, déjate guiar por estas recomendaciones específicas para ti:
Corte de pelo para cara redonda
Las caras redondas son las que más opciones admiten, pero para tratar de alargar el rostro y evitar el conocido como “efecto horizontal», el mejor corte de pelo para cara redonda es aquel que disimula su redondez, como los flequillos laterales o las melenas de tipo midi o bob, que estilizan y marcan los ángulos de la cara.
Corte de pelo cara alargada y fina
Para contrarrestar la forma vertical de la cara, el mejor corte de pelo para cara alargada debe aportar volumen, como ocurre con los escalados o decapados. Otra buena opción son los bob ondulados a la altura del hombro, una tendencia muy fresca y fácil de llevar que además consigue acortar visualmente las mymedic.es facciones.
Corte de pelo para cara ovalada
En la cara ovalada la parte superior del rostro suele ser más ancha y con los pómulos y el mentón un tanto pronunciados, algo que puede casar muy bien con distintos peinados y estilismos. Para potenciar tus rasgos y equilibrar la anchura de la frente los flequillos XXL combinados con una melena larga y un poco ahuecada, pero sin decaparla en exceso, son perfectos.
Corte de pelo para cara cuadrada
El rostro cuadrado suele ser muy anguloso y en ocasiones un tanto masculino. Si quieres hacer que parezca más redondo y atractivo, el corte pixie es una apuesta segura, sobre todo cuando lleva un flequillo lateral que cubra un poco la frente y aporte asimetría al rostro.
Corte de pelo para cara triangular invertida en la mujer
También conocido como diamante, en este tipo de rostro la zona del mentón es mucho más fina que la del resto de la cara. Para darle anchura ópticamente, es importante crear volumen en esa zona con melenas medias a largas y peinados ondulados o rizados.
Independientemente de la forma de la cara, si tienes el pelo encrespado, el mejor corte de pelo para camuflar el efecto frizz es una melena larga sin capas ya que su propio peso evitará que se encrespe.