Calasanz Peluquería

Cómo fortalecer el pelo fino y quebradizo

31 de Ene, 2022

A pesar de que el pelo fino puede ser suave y fácil de peinar, también cuenta con la desventaja de volverse quebradizo.

Por ello, es importante tener algunos consejos en cuenta de cara a fortalecerlo.

C mayúscula

Pelo quebradizo: causas

Las causas que dan lugar al cabello quebradizo pueden ser varias. Entre ellas, destacan el lavado excesivo o con productos de baja calidad y grandes cantidades de alcohol, uso excesivo de secadores o la exposición continua al aire seco.

Productos para el pelo fino y quebradizo

Si tienes el pelo fino y quebradizo, lo mejor es hacer uso de productos específicos para solucionar este problema. Algunos de los más importantes los siguientes:

  • Champú para cabello fino y quebradizo: es necesario usar un champú de calidad, sin alcohol ni químicos entre sus componentes, para recuperar la densidad de tu cabello. La solución ideal es apostar por un champú de origen natural.
  • Mascarilla especial: la mejor mascarilla para pelo fino y quebradizo es aquella que aporta un extra de nutrición. Puede ser específica, como la Mascarilla Belma Kosmetik Recovery Argan Oil, o prepararla de forma casera.
  • Apuesta por la keratina: hacer uso de un tratamiento de keratina para cabello fino y quebradizo también será clave a la hora de fortalecerlo y aumentar su densidad.

Cepillo para pelo fino y quebradizo

Si ya has probado con alguno de los productos anteriores pero te sigues preguntando cómo fortalecer el pelo fino y quebradizo, debes empezar por cambiar tu cepillo.

En este caso, de cara a solucionar el problema, uno de los que debes tener en mente es el cepillo Finger Brush. Gracias a su función anti electricidad estática y sus cerdas de jabalí, será perfecto para desenredar tu cabello sin dañarlo.

Para aumentar sus beneficios, cepíllate el pelo cada noche antes de acostarte para asegurarte de que al día siguiente tenga más brillo y fuerza. Además, notarás cómo se frena su caída.

Remedios caseros para el cabello quebradizo

Asimismo, si buscas una solución que puedas hacer por tu cuenta, también podrás aplicar algunos remedios caseros que aportan buenos resultados.

Por ejemplo, si deseas elaborar una mascarilla a partir de ingredientes naturales, no pueden faltar algunos como el yogur, el aguacate, el aceite de sésamo, la miel o la yema de huevo.

Para elaborarla, puedes hacer una con cada ingrediente por separado o combinarlos entre sí. Aplica antes de lavar tu cabello de forma habitual, con un champú de calidad y natural y notarás los resultados.

te RECOMENDAMOS

No se encontraron productos que concuerden con la selección.