Si te alisaste el pelo de forma permanente pero ahora has decidido volver a tu cabello natural, seguro que te has planteado la siguiente cuestión: cómo sacar el alisado del cabello sin cortarlo.

Y es que efectivamente el mejor método es realizarse un gran corte de pelo, pero si no queremos sacrificar nuestra melena, existen otras formas menos radicales que nos resolverán cómo quitar el alisado permanente del cabello sin tener que meter tijera por completo.
Para acelerar el proceso de desalisado podemos realizar lo siguiente:
- Cortar de forma gradual las puntas del cabello conforme este va creciendo ya con su forma natural permitiendo que la transición sea progresiva. Para que el cabello no sufra, es conveniente usar productos hidratantes que eviten que se reseque y se quiebre como un acondicionador capilar o una mascarilla de forma frecuente después de lavar el pelo.
- Tomar complementos alimenticios que favorezcan su crecimiento, como por ejemplo la biotina, un nutriente que promueve su desarrollo y fortaleza. De este modo el cabello natural “aparecerá» mucho más rápido y se convertirá en un buen remedio de cómo eliminar el alisado del cabello mientras lo cuidas.
- Evitar el uso de las herramientas de calor como secadores, tenacillas o planchas para proteger la estructura del cabello y que no se vea alterada por la temperatura, así como la aplicación de tintes o decoloraciones que pueden dar al traste con tus intenciones de cómo quitar una lisado del cabello ya que suelen contener sustancias químicas que pueden desnaturalizarlo y debilitarlo.