Tener un pelo sin brillo y apagado es un problema más frecuente de lo que crees. Sin embargo, este brillo se puede recuperar si sigues los siguientes consejos.
Pelo sin brillo: causas

Las causas de que tu pelo luzca apagado y sin brillo pueden ser varias. Entre las más frecuentes encontramos las siguientes:
- Calor excesivo: si sometes tu cabello de forma frecuente a aparatos como el secador o la plancha, le terminará pasando factura a largo plazo. Por ello, será mejor disminuir su uso al mínimo. Y esto también es válido para el sol.
- Poca hidratación: tu cabello necesita un extra de hidratación siempre, aunque pienses lo contrario. Hazte con una buena mascarilla hidratante y comprueba cómo cambia.
- El tinte: el pelo teñido sin brillo es uno de los más frecuentes. Apuesta por productos de excelente calidad y no lo sometas a tratamientos demasiado fuertes como la decoloración. La opción más natural para teñir el palo, es usar barros para el pelo que consigan una coloración natural.
Tratamiento para el pelo seco y sin brillo
El mejor tratamiento para el cabello sin brillo es contar con un buen cuidado del mismo. Para ello, asegúrate de seguir la siguiente rutina:
- No lo laves en exceso: para recuperar tu cabello sin brillo, es necesario que este cuente con su propia grasa natural. Además, en cada lavado, asegúrate de usar productos de buena calidad.
- Utiliza mascarillas para el pelo seco y sin brillo: en otras palabras, di sí a las mascarillas hidratantes al menos una vez a la semana.
- Cuidado con el champú: un pelo sin vida y sin brillo puede ser el resultado de usar demasiado champú o de que sus ingredientes sean demasiado químicos. Lee bien la etiqueta antes de aplicarlo.
- Aclara con agua fría: el último aclarado, hazlo con agua fría. Notarás la diferencia desde la primera vez.
- Tratamiento detox: al menos una vez cada dos meses, aplica un champú o mascarilla exfoliante en tu cabello para eliminar la saturación.
Remedios caseros para el pelo sin brillo
Para devolverle la vida a tu cabello reseco y sin brillo, también puedes hacer uso de algunos remedios naturales.
Una bebida como la cerveza puede ser una de tus grandes aliadas. Aplícala después del lavado, deja actuar 20 minutos, y aclara con agua fría.
Si lo prefieres, también puedes enjuagar tu pelo con vinagre. Deja actuar durante 2 o 3 minutos antes de aclarar y deshazte de los químicos.
Otros ingredientes, con los que puedes elaborar productos caseros como las mascarillas, son la miel de abeja, el limón, la zanahoria o el aguacate. Notarás los resultados de forma casi inmediata.