Los cuidados para el cabello teñido no son complicados de llevar a cabo. Sin embargo, el más mínimo descuido podría provocar que nuestro pelo no esté hidratado y esto afecte a su característica textura.
Si todavía no sabes cómo cuidar tu cabello teñido, aquí tienes algunos consejos que te van a venir estupendamente.
¿Cómo cuidar tu cabello teñido?
Uso de productos de calidad para cuidar el cabello teñido
Lo primero que tenemos que hacer tras nuestro tratamiento de pelo teñido es asegurarnos de que estamos usando productos de calidad:
- Champú: debe ser adecuado para usarse en cabellos teñidos.
- Acondicionador: es conveniente usar un producto acondicionador para sellar la cutícula.
- Mascarilla: para evitar que el cabello esté deshidratado, utilizaremos una mascarilla hidratante con una frecuencia de 1-2 veces a la semana,
Es muy recomendable utilizar productos para cuidar el cabello teñido que no tenga ni parabenos ni sulfatos, ya que estos elementos lo dañarán.
Es conveniente lavar el pelo después de teñir, pero también debemos saber cada cuanto tiempo lavarnos el pelo.
Por lo general, lo debemos hacer siempre que lo necesitemos. Sin embargo, es recomendable espaciarlo un poco.
Lo más recomendable es que se utilice agua tibia para el aclarado y enjuagar con agua fría. Así, lograremos que el cabello teñido dure más tiempo.
Otro de los problemas a los que nos tendremos que enfrentar a la hora de cuidar nuestro cabello teñido es al sol. Los rayos UV contribuirán a desgastar el efecto del tinte que tanto nos ha costado conseguir.
Por ello, te recomendamos usar un protector térmico para el pelo. Así, lo podremos proteger de las altas temperaturas. También es perfecto para protegerlo ante el calor del secador o de la plancha.
Sigue los consejos que te damos desde Calasanz sobre de cómo cuidar el pelo teñido y verás cómo dura mucho más.