Calasanz Peluquería

¿Cómo alisar el pelo sin plancha y sin dañarlo?

09 de Ago, 2019

A menudo nos preguntan sobre cómo tener el pelo liso sin plancha o sin utilizar productos que dañen nuestro cabello. Por ello hemos creado este post donde os enseñamos productos y tratamientos para alisar el cabello sin dañarlo.

A continuación hablaremos sobre 3 tratamientos para alisar el cabello como son: la keratina, la taninoplastia y la enzimoterapia. Estos tratamientos han ido apareciendo por la necesidad de contar con productos que ayuden a contar con un pelo liso sin plancha o ingredientes que puedan debilitar o dañar el cabello y cuero cabelludo.

Tratamientos para alisar el cabello

Alisado Enzimoterapia

A diferencia de la taninoplastia y la queratina, la enzimoterapia es un tratamiento totalmente orgánico, libre de formol y derivados, reconstruye, hidrata y revitaliza cualquier tipo de cabellos e incluso es apto para embarazadas. La queratina actúa encapsulando el cabello e impermeabilizándolo desde fuera y la enzimoterapia actúa desde la capa interna del cabello, en la capa intercelular del cortex . De esta manera conseguimos darle forma a nuestro peinado, sin que quede liso y sin movimiento.

Ventajas Tratamiento de enzimoterapia

Alisa el 100% de los cabellos de forma uniforme.

Sus dos ingredientes principales son las enzimas (proteínas que catalizan una acción de reparación y alisado del cabello) y el ácido tánico (al activarse con el calor de la plancha se funde con la queratina natural del cabello, realizando una reestructuración molecular que ayuda a modificar la forma del cabello y darle la suavidad deseada) .

Se tardan unas dos horas en realizar el protocolo y la duración de de los resultados es de 4 a 6 meses.

Alisado Taninoplastia

[/vc_column_text][vc_column_text]Su principal activo es el ácido tanino (de allí viene su nombre), es un conservante y antioxidante de origen vegetal que se encuentra por ejemplo en la piel de la uva, el castaño…se usa en términos generales por sus propiedades antiinflamatorias o cicatrizantes.

Ventajas Tratamiento de Taninoplastia

Su mayor ventaja es que promueve un alisado permeable en las cutículas, lo que permite que el cabello reciba tratamientos posteriores al proceso. El alisado es secundario al tratamiento.

Durante una pausa de media hora, el producto es absorbido por el pelo, depositando activos esenciales como reposición de masa, rellenando las fisuras de la fibra, proporcionando resistencia. También se reponen las sales minerales y activos hidrolipídicos que devuelven la hidratación y ayudan en la retención de agua.

Al finalizar, el tratamiento se activa con calor, sus componentes se adhieren a la fibra para un alisado completo.

Hay que recordar que si usamos calor (secador, plancha) en el peinado el tratamiento se activa más y obtenemos mejor resultado.

Alisado con Keratina

Gracias a los tratamientos de keratina podemos ayudar a reparar y nutrir nuestro cabello desde la raíz a las puntas y también evitar el encrespamiento en melenas sin rizo definido.

Características de la Keratina

La característica más destacada del tratamiento de es la reparación de las fibras del cabello, nutriéndolo desde la raíz a las puntas y dándole un aspecto más cuidado y sedoso. Además, lo protege de agentes externos como pueden ser los secadores, planchas de pelo o los productos químicos fijadores.

Si te realizas un tratamiento de keratina tu pelo quedará más reestructurado, con mucho brillo y con un efecto liso. Normalmente suaviza los rizos y potencia el alisado del cabello.

¿Cómo cuidar el pelo en casa tras el tratamiento?

Después de hacerte un tratamiento de alisado tendrás que prestar especial atención al cuidado de tu melena. Recuerda que tendrás que lavarte siempre la cabeza con un champú sin sulfatos, ya que los que sí contienen este ingrediente en su fórmula arrastran los activos que hacen que tu pelo esté liso. Una mascarilla adecuada seria un complemento perfecto para tu tratamiento.

Calasanz Peluqueros, especialistas en alisado de pelo

En la peluquería Calasanz en San Pedro Alcántara, contamos con los mejores productos para el cuidado del cabello .
Visítanos en San Pedro Alcántara – Calasanz peluqueros.

Deja un comentario

te RECOMENDAMOS

No se encontraron productos que concuerden con la selección.